No perjudica al medio ambiente, personas ni animales domésticos
¿Conoces la endoterapia? En Verd Sóller mantenemos nuestro compromiso con el medioambiente y nuestro entorno natural, el control fitosanitario de las plantas se puede aplicar y tratar de varias formas utilizando gran variedad de productos, usando medios manuales o mecánicos, aplicando productos naturales, biológicos o químicos. Esto nos conlleva a determinar en cada caso que tratamiento a aplicar y que método a seguir.
Tanto en la endoterapia o con los tratamientos biológicos o los químicos aplicamos los tratamientos con mucha cautela por varios motivos, pero lo más destacable es siempre intentar ayudar a que la planta tenga su propio sistema para combatir las enfermedades.
Los tratamientos fitosanitarios siempre y los tratamientos de endoterapia arbórea se hacen por personal autorizado y acreditado.
Actualmente todos nuestros empleados poseen el carnet de aplicador de productos Fitosanitarios. Aplicar los correspondientes tratamientos para controlar las enfermedades en plantas y árboles es necesario y esencial para mantener el jardín a salvo.
Los tratamientos preventivos garantizan la prevención del ataque de insectos, ácaros o hongos.
El cambio climático junto a la contaminación son los mayores causantes de debilitar la vegetación, y como consecuencia, se crea un cobijo ideal para las enfermedades y se facilita su expansión el contagio a otras plantas.
Cada vez con más frecuencia nos vemos obligados a tratar nuestros vegetales puesto que la atmósfera está en constante cambio.
Para asegurar el mejor resultado, siempre aplicamos las dosis necesarias para cada caso y situación. Preferiblemente utilizamos métodos naturales que son tan eficaces como los productos químicos, y ante pequeños ataques que detectamos a tiempo no dudamos de eliminar los insectos con las manos.
La endoterapia es un método alternativo de tratamiento fitosanitario de bajo impacto ambiental, utilizado principalmente en la sanación de variedades arbóreas como Pinos, Palmeras. (Endoterapia en pinos y endoterapia en palmeras)
La endoterapia vegetal y arborea es un tratamiento de los más eficaces y seguros a día de hoy, especialmente para combatir la mayor plaga de los pinos, la llamada procesionaria.o en las palmeras para combatir el picudo rojo.
La endoterapia vegetal y arborea se puede aplicar contra otras plagas:
Tras detectar la enfermedad que amenaza el árbol a tratar, se preparan los productos a inyectar.
En primer lugar, se calculan las perforaciones a realizar y las dosis a aplicar.
Realizadas las perforaciones, se procede a la colocación de las estacas con válvulas de retención por las que se inyecta el producto en cuestión, lentamente de una en una.
Una vez terminada la primera inyección de todas las estacas, se vuelve a repetir la misma acción con la misma dosis, así se asegura la absorción del tratamiento a poca presión.
Tras sufrir un ataque de cualquier tipo, el árbol sufre un periodo de debilidad del que puede recuperarse con el tiempo, aún así, a veces y según la temporada y condiciones que rodean el árbol, podría causar daños irreparables. Por estos y más motivos solemos mezclar rehabilitarte con las inyecciones, asegurando así la rápida recuperación del árbol.